Claves para el marketing educativo

Claves para el Marketing Educativo

Existen claves para una buena estrategia de marketing educativo. Debemos recordar que, a medida que los canales digitales van evolucionando, las acciones de marketing para instituciones educativas también deben renovarse. 

Recordemos que nuestro público potencial sigue buscando canales de comunicación que le permitan conocer mejor a las escuelas: su oferta educativa, sus beneficios, los planes de estudio e incluso características muy puntuales, como sus planes de prevención de acoso escolar, etc.

Para ello, debemos responder las siguientes preguntas de acuerdo con nuestros objetivos y metas:

¿Qué queremos lograr?

Tener los objetivos claramente definidos desde el principio te ayudará a dar forma a la campaña o campañas que queramos realizar.

¿Cómo mediremos los resultados?

Actualmente, las los medios de publicidad digitales ya cuentan con sus propias herramientas analíticas. Sin embargo, es bueno establecer si serán estas los únicos KPI’s de nuestra estrategia.

¿Cuáles son los objetivos de la estrategia de marketing?
¿Cuáles son los objetivos de la estrategia de marketing?

¿Con qué frecuencia vamos a interactuar con nuestra audiencia?

No existe respuesta única para eso. Algunas escuelas tienen buenos resultados con una frecuencia baja de publicaciones o envíos, otras prefieren menor espacio entre una publicación y otra.

¿Qué tipo de contenido vamos a enviar?

La clave aquí, está en ofrecer a nuestros usuarios contenido de valor en cada comunicación.

¿Cómo daremos seguimiento?

Es importante hacer un seguimiento de toda nuestra estrategia de marketing para poder analizar a nuestra audiencia, y determinar qué tipo de acciones tienen más impacto entre tu público. Adicionalmente, debemos darle seguimiento también a nuestros prospectos.

Mide siempre los resultados de tu estrategia de marketing
Mide siempre los resultados de tu estrategia de marketing

Una vez resueltas estas interrogantes podremos seleccionar el mejor canal o canales para tu campaña digital, definir un presupuesto y comenzar a trabajar, o bien, coordinar las actividades con un experto. 

Para ello tenemos la opción de capacitar un equipo de trabajo dentro de nuestra institución, o bien, ponernos en manos de una agencia digital.

Este post ha sido visto 131 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *