El marketing de las escuelas

El marketing de las escuelas

Si todavía piensas que ninguna forma de publicidad se acomoda con tu institución, ¡prepárate! Porque estamos a punto de presentarte al marketing de las escuelas. Es decir: el marketing de servicios.

Antes que nada, queremos estar seguros de que estamos en la misma sintonía, así que repasaremos algunos términos antes de continuar.

Los productos y los servicios

El universo del marketing es inmenso, pero se se puede dividir en dos grupos:

El marketing de productos.

Es decir, cuando se crea una estrategia de publicidad para dar a conocer algo tangible; o como bien su nombre lo indica, un producto. Algo que puede percibirse con alguno de nuestros cinco sentidos: ropa, perfumes, herramientas, casas, música, etcétera.

El marketing de servicios.

Este es el marketing de lo intangible, por ejemplo, la educación. En otras palabras: tu institución educativa no ofrece algo que se pueda ver, oler, degustar, escuchar o tocar; ofrece algo que se vive, un servicio.

¿Por qué el marketing de servicios es el marketing de las escuelas?

El marketing de las escuelas te ayuda a incrementar tu matrícula y fidelizar a tu comunidad
El marketing de las escuelas te ayuda a incrementar tu matrícula y fidelizar a tu comunidad

El marketing de servicios, al estar enfocado en las necesidades de lo intangible, tiene estrategias específicas para lograr los objetivos de este nicho. Por eso decimos que es el marketing de las escuelas.

Una buena estrategia de marketing de servicios no solo se centra en dar a conocer a tu colegio, sino a crear experiencias únicas para tu comunidad educativa, y momentos que fidelicen y hagan crecer a tu institución. ¡Increíble! ¿No crees?

Marketing de servicios para tu institución educativa

Verónica Molinar, Coach certificado por IAC Masteries, estará en el 5to Congreso Internacional de Marketing Educativo, hablando precisamente del marketing de servicios y cómo lo puedes implementar en tu institución educativa.

¿Quieres saber más de su ponencia? ¡Te dejamos con este video!

Verónica Molinar estará en el 5to Congreso Internacional de Marketing Educativo

¿Ya tienes tus boletos? Adquiérelos aquí.


¡Espera la nueva fecha!

Este post ha sido visto 318 veces

5 thoughts on “El marketing de las escuelas

  1. Me interesa mucho poder asistir al Congreso, por razones de caracter económico no podemos comprar los boletos, en correo anterior ustedes ofrecieron cortesías ¿ es posible ? de antemano gracias.’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *