Realidad virtual educativa

Realidad virtual educativa

Vivimos en una realidad donde el contexto tecnológico marca el paso y las costumbres sociales, y es por ello que la educación no puede quedarse atrás. En este sentido, la realidad virtual (derivada de los avances más innovadores) puede ser una gran herramienta para mejorar tanto la experiencia en el aprendizaje de los alumnos, como la atracción de prospectos para incrementar tu matrícula.

¿Cómo puedes lograr esto? Recuerda que lo que tú estás vendiendo no es un servicio en sí, sino una experiencia. Si tus aspirantes viven algo que los deje con ganas de regresar a tu institución, se volverá la única opción para ellos; mientras que para los que ya son parte de tu comunidad, si experimentan lo genial que es estudiar con la tecnología, jamás se querrán ir.

Pero comencemos por lo básico:

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es cuando un usuario es capaz de vivir otro mundo, a través de una interfaz. Es decir, su cuerpo está físicamente en un lugar, pero su mente (gracias a la ayuda tecnológica) está viajando por las imágenes, los sonidos, los efectos, y todos los demás recursos que emplea esta herramienta.

La realidad virtual puede eficiente la educación
La realidad virtual puede eficiente la educación


¿Cómo se puede aplicar la realidad virtual en la educación?

Hay una infinidad de maneras con las que puedes aplicar esta poderosa herramienta tecnológica en tu método de enseñanza-aprendizaje, y en tus procesos de atracción de prospectos e incremento de matrícula.

Por ejemplo: dejar un poco los métodos tradicionales que aburren a las generaciones que nacen rodeados de pantallas, y aprovecharlas para llevarlos en un viaje a través de ellas a cualquier lugar. Es como un viaje académico virtual. Así, los niños y jóvenes aprenden, al mismo tiempo que despierta un interés en ellos de seguir investigando.

Sin embargo, de ello nos hablará más a detalle Pedro Moreno, Director General de Mojo Consulting, en nuestro 5to Congreso Internacional de Marketing Educativo. Más allá de todo lo que seguramente has escuchado, Pedro nos dirá cómo aplicar las nuevas tecnologías a favor de la educación:

Pedro Moreno nos acompañará en el 5to Congreso Internacional de Marketing Educativo

¿Ya tienes tus boletos al 5to Congreso?

¡Puedes obtenerlos aquí!

Este post ha sido visto 73 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *