El ajedrez en el aula

El ajedrez en el aula

¿Sabías que el ajedrez es una de las actividades que más beneficia el aprendizaje efectivo de los alumnos? Aquí te explicamos algunos de sus beneficios:

  • Mejora su capacidad de análisis y síntesis

Durante una partida de ajedrez, el aprendiz se enfrenta en cada jugada a múltiples alternativas par contestar a la jugada del contrario. Esta situación hace que deba analizar la gran variedad de respuestas, y sintetizar cuál es la más apropiada. De esta forma, desarrolla un pensamiento crítico.

  • Desarrollan su memoria

Debido a lo explicado en el punto anterior, muchas de las respuestas pueden basarse en la experiencia o el conocimiento del jugador, con respecto a posiciones similares, jugadas o estudiadas en otras partidas.

  • Los motiva a la resolución de problemas

El ajedrez genera responsabilidad en la toma de decisiones. Durante la partida, el niño enfrenta diferentes problemas que debe definir y aplicar una estrategia de solución. Como el tiempo es un factor limitante en las partidas de ajedrez, los niños comienzan a acostumbrarse a resolver problemas con presión de tiempo.

¡Y muchas más!

Pero para explicarnos todo lo que tiene que ver con este tema, en ell 5to Congreso Internacional de Marketing Educativo, tendremos a Adriana Salazar Varón, Directora de la Escuela de Ajedrez Talento en Bogotá.

Adriana recibió el galardón de Maestra Ilustre en el premio de educación de la Fundación Compartir en Colombia con su propuesta Ajedrez en el aula de preescolar. 

¡Conoce más de ella!

¡No puedes perderte esta gran conferencia!

¡Aún tienes tiempo de asistir al evento NÚMERO UNO de Marketing Educativo! Obtén tus entradas aquí.

Este post ha sido visto 378 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *